Preguntas frecuentes hechas por nuestros clientes

¿Puedo cambiarme a un equipo más grande?
Sí, es posible mudar tu servicio a un plan más grande o más chico cuando gustes, así como también se pueden agregar adicionales a los mismos. Ten en cuenta que el proceso no es instantáneo, debe ser solicitado via mail y, durante la migración, tu servidor estará offline.

No encuentro el equipo que busco ¿No lo tienen?
Los equipos que tenemos publicados son los más solicitados, si tienes necesidades especiales, por favor envíanos un e-mail solicitando una cotización a medida.


¿Ofrecen servicios de SSL e IPv6?
Sí, ofrecemos ambos servicios. En algunos casos necesitas comprar una IP dedicada adicional para poder utilizarlos. El costo de ambos es adicional al servicio y, para el SSL, depende del tipo de encriptación y la cantidad de sitios a proteger. En algunos casos puede ser necesario migrarte a un nuevo servidor.

¿Qué medios de pago manejan?
Puedes abonar nuestros servicios mediante depósito o transferencia bancaria. Aceptamos también pagos online mediante pago fácil y varias tarjetas de crédito, estos medios de pago tienen un recargo no reembolsable de 5,99%. Los datos para efectuar el pago te llegarán por e-mail cuando sea necesario que abones una nueva factura.


¿Qué pasa si me excedo en espacio o transferencia?
La transferencia es un límite mensual, si llegas al tope, el equipo se bloquea hasta el mes próximo. El espacio en disco, es el total de archivos que puedes hospedar incluyendo al sistema operativo, se recomienda no utilizar más del 95% del mismo. Siempre puedes comprar adicionales o borrar archivos viejos para liberar espacio.

¿Existe un límite de uso aceptable en el servidor?
Los servidores virtuales y dedicados tienen límites asignados de CPU, memoria RAM y espacio en disco. Éstos son dedicados sólo para ese equipo y no se comparten con otras personas. Ten en cuenta que si sobre-exiges tu equipo, el mismo puede que se vuelva inaccesible o no funcione apropiadamente.


¿Dónde están alojados sus servidores?
Nuestros servidores virtuales son creados por defecto en Newark, New Jersey; sin embargo si lo necesitas puedes solicitar que instalemos tu equipo en Freemont, California; Dallas, Texas; Londres, Inglaterra; o Tokio, Japón. Nuestros servidores dedicados se encuentran en un centro de datos de última tecnología, situado en San Diego, California.

¿Puedo utilizar mi equipo para mandar mails?
Sí, todos los servicios permiten el envío de emails sin límite, pero ten en cuenta que no puedes enviar e-mails masivos de tipo publicitario o de noticias si la gente no se suscribe primero, los mismos son denominados "SPAM". En el caso de que detectemos esta conducta, tu servidor puede ser suspendido.


¿Puedo instalar un panel de control?
En los servidores puedes instalar el servicio que quieras. Si contratas nuestros servicios profesionales de administración de servidor; podemos hacerlo nosotros por tí. Ten en cuenta que los más populares paneles de control como CPanel, DirectAdmin y Plesk, requieren el pago mensual o anual de una licencia para poder utilizarlos.

¿Cómo puedo monitorear los recursos de mi servidor?
En nuestro panel incorporamos un sistema de gráficas gratuito (incluido en el pago del servicio) donde podrás controlar el uso de CPU, memoria y ancho de banda. Puedes también instalar servicios propios mediante SNMP o MRTG; los más comúnmente usados son Munin, Cacti y Nagios.


¿Qué puedo instalar en un servidor virtual o dedicado?
No existen limitaciones respecto a qué puedes instalar en un servidor, ya sea hostear una página web, revenderlo bajo tu propia marca, manejar una base de datos remota, una radio, un chat, un servidor de juegos online, y otras muchas opciones. Si tienes inconvenientes instalando el servicio que deseas, puedes consultarnos sin costo adicional.

¿Es lo mismo un servicio de hosting que un servidor?
No. Los planes de hosting ubican páginas web en servidores compartidos entre varios clientes, todos utilizando el mismo panel de control con el cual se puede manejar el sitio y realizar varias tareas. Los servidores virtuales y dedicados sólo traen pre-instalado el sistema operativo Linux o BSD; tú serás el encargado de configurar tu servidor e instalar lo que desees.


 

Si tu pregunta no está en la lista, por favor contáctanos por e-mail para poder aclarar tus dudas